Entre enero y setiembre del presente año, los programas de Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda promovieron la construcción de 32,530 unidades en todo el Perú, informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.
Durante su participación en el cuarto informe de avance de gestión, que se realizó en Palacio de Gobierno, indicó que se ha relanzado el Fondo Mivivienda con mecanismos para asegurar que nunca más la corrupción ponga manos en instituciones públicas.
Dijo que, recientemente, se aprobó la disposición que permite la utilización del canon para la construcción de viviendas sociales, y que, hasta el momento, se tiene en cartera 15 convenios con gobernadores, alcaldes provinciales y distritales, para lo cual se inyectará S/ 100 millones para la construcción de vivienda rural y urbana.
Agregó que ya se han identificado 35 terrenos en todo el país para la edificación de más viviendas. “Hemos identificado 35 terrenos. Cuatro se concursarán, entre octubre y diciembre, en Ilo, Olmos y Villa El Salvador. Con esto estaremos de manera constante y permanente desarrollando viviendas sociales”, subrayó.