Más de 11 mil habitantes de cuatro municipios provinciales y 13 municipios distritales se beneficiarán con la transferencia de más de S/ 32 millones, que permitirán la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y la mejora del servicio de agua para riego.
Las obras serán implementadas producto de convenios suscritos entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y los alcaldes de las municipalidades distritales de Cayara de Ayacucho; Salcahuasi, Anchonga, Quichuas, Salcabamba, Ñahuimpuquio, Huayllay Grande, y Acostambo de Huancavelica.
También se suscribieron convenios con las autoridades del Carmen de la Frontera, y San Juan de Bigote de Piura; Pararín, y Macate de Ancash; Anco-Huallo de Apurímac; de las municipalidades provinciales de Sechura de Piura, Victor Fajardo de Ayacucho, Antabamba de Apurímac, y Tayacaja de Huancavelica.
En el acto, el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego Christian Barrantes, señaló que “en el ministerio tenemos un conjunto de profesionales a su disposición para que los puedan orientar en el tema de contrataciones y no tener inconvenientes en la ejecución de las obras que, finalmente van a beneficiar a sus poblaciones”.
Por su parte, Carmen Rosa Morales Loro, alcaldesa de la municipalidad provincial Sechura (Piura) y una de las beneficiarias del convenio, señaló que con la firma del acuerdo se evidencia la disposición de un trabajo articulado.
Cabe indicar que, este acto se suma a los ocho convenios suscritos en el mes de febrero, con el que se están transfiriendo un total de S/ 52 millones a los gobiernos locales para la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.