El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 331.7 millones al Fondo MiVivienda, para el financiamiento de más de 13,000 bonos para acceder a viviendas sociales a nivel nacional durante este año.
Así lo anunció la ministra Hania Pérez de Cuéllar, durante la conferencia del Consejo de Ministros, donde señaló que dicho monto está destinado a subsidiar el Bono del Buen Pagador (BBP) del Crédito Mivivienda y del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) del programa Techo Propio.
La titular del sector Vivienda sostuvo que esta medida, aprobada a través de un Decreto de Urgencia durante la última sesión del Consejo de Ministros, contribuirá a la reactivación económica y al cierre de brechas en el país, pues se alcanzará una cifra récord en acceso a viviendas sociales este 2024.
“Nuestra contribución como Estado a la construcción de vivienda social será de 66 mil viviendas urbanas este año, esto implica una cifra récord en lo que va desde la creación del Fondo Mivivienda. A esto se suman las 11,000 viviendas que construiremos en zonas rurales, con lo cual alcanzaremos las 77,000 viviendas promovidas a nivel nacional”, indicó la autoridad.
Para el Bono del Buen Pagador, se asignó más de S/ 219 millones, lo que permitirá cubrir hasta 10,987 bonos. El BBP es una ayuda económica desde S/ 11,000 hasta S/ 36,300, que varía de acuerdo al valor del inmueble a adquirir.
En tanto, para el BFH en la modalidad de AVN, dirigido a familias de menores ingresos, se darán 2,500 bonos de hasta S/ 44,805, con un presupuesto que supera los S/ 112 millones.