• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destinan S/ 5,500 millones para destrabar 9 megaproyectos en agua y saneamiento

por Construccion y Vivienda
24 de octubre de 2024
in Agua y Saneamiento
0

En total son nueve los megaproyectos de agua y saneamiento, con una inversión de S/ 5,500 millones, que serán impulsados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en los próximos meses informó el titular del sector, Durich Whittembury, quien mencionó que su gestión se abocará a tres líneas de acción: destrabe de megaproyectos, impulso a la vivienda social urbana y rural, y mejoras de los planes de contingencia frente a eventos climáticos.

«Las líneas de acción que hemos iniciado en esta gestión básicamente se centran en las familias […] Los megaproyectos están en Lima, Callao, Piura, Puno, Áncash. En el ámbito nacional estamos haciendo destrabes y un impulso muy fuerte en temas de agua y saneamiento», refirió Whittembury a TVPerú.

«Lo primero que hemos hecho es revisar la ingeniería de los proyectos y el estado físico-legal de los terrenos que impedían que se ejecuten estas obras. Además, estamos revisando la situación jurídica de los procesos de las licitaciones y vamos por una ruta segura que nos permita ejecutarlos adecuadamente», comentó.

El ministro aseguró que, hacia el 2025, se tiene una cartera de proyectos por S/ 9,000 millones. Con ellos se espera cerrar en 4 puntos porcentuales la brecha de acceso al agua y aproximadamente 2 puntos en la brecha de acceso al alcantarillado.

Vale destacar que el 10% de la población peruana aún no accede a agua potable; mientras que el 23% no tiene acceso a un saneamiento adecuado, según cifras del MVCS.

Tags: InversiónMinisterio de Vivienda

Noticias relacionadas

Consorcio San Miguel inicia obras de la Etapa III del proyecto integral de agua y saneamiento de Juliaca por S/ 513.8 millones

3 de julio de 2026

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360