A fin de garantizar la ejecución de las actividades de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua potable Curumuy, Sullana, Querecotillo, Lancones, El Arenal y Las Lomas, correspondientes al periodo 2024; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 1.9 millones a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, en la región Piura, para enfrentar el déficit hídrico que motivó la declaratoria del estado de emergencia.
Se beneficiará la población de varios distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara, precisa la Resolución Ministerial N° 421-2024-VIVIENDA, publicada esta noche en el Boletín de Normas Extraordinarias del Diario El Peruano.
La transferencia financiera autorizada por la presente resolución Ministerial se realiza con cargo al Presupuesto Institucional para el Año Fiscal 2024 del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Categoría Presupuestaria 0082: Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Producto 3000001: Acciones Comunes, Actividad 5001777: Transferencia de Recursos para Agua y Saneamiento Urbano. Así como a fuente de Financiamiento 1: Recursos Ordinarios, Categoría del Gasto 5: Gasto Corriente y Genérica de Gasto 2.4: Donaciones y Transferencias.
Los recursos designados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.