El Consorcio Elmer Faucett, integrado por las empresas Concretta S.A.C. y JJ Engineering Group S.A.C., fue adjudicado con el contrato para el proyecto “Servicio de Instalación de Puentes Modulares Provisionales sobre la Av. Elmer Faucett”. La inversión asciende a S/ 33.9 millones.
La ejecución del contrato N° 140-2024-MTC/20.2, correspondiente al proceso de selección DIRECTA-PROC-20-2024-MTC/20-1, contempla la instalación de dos puentes modulares. Estas estructuras, de 60.96 m y 164.60 m de longitud respectivamente, serán paralelas a la Av. Morales Duárez y contarán con dos carriles (uno para cada sentido de tránsito). Además, se realizará la adecuación de accesos auxiliares.
Este proyecto, promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional, tiene como objetivo mejorar la conectividad vehicular entre las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, facilitando el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La primera fase del servicio incluye la elaboración del plan de ejecución del servicio y la ficha técnica socioambiental (FITSA). En la segunda fase se desarrollarán las intervenciones en las subestructuras y superestructura de los puentes, que comprenden el montaje de las estructuras modulares, su lanzamiento, la adecuación de accesos y la instalación de señales de seguridad vial informativas y preventivas.
Según el cronograma establecido, los trabajos culminarán en mayo, permitiendo así mejorar la transitabilidad y reducir la congestión vehicular en este punto estratégico del Callao.