El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la transferencia de hasta S/ 23 millones a favor del Fondo Mivivienda para la administración del otorgamiento de bonos que promueve el sector. La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 141-2025-VIVIENDA.
La transferencia autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año para el MVCS. Los recursos de la transferencia financiera, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del ministerio será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras. Asimismo, el Fondo Mivivienda deberá informar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades sobre otorgamiento de bonos que se promueven a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo.