El edificio sede del American Physical Society (APS) que recientemente fue renovado en Ridge, Nueva York, fue premiado en la categoría Ingeniería y Arquitectura por el Instituto Norteamericano de Construcción en Acero (AISC) en su concurso Ideas.
El jurado afirmó que es “un proyecto honesto que celebra la estructura de expansión y construcción de acero existente, sin abrumar”, comentó Jason Stone, asociado senior en Leslie E. Robertson Associates (LERA), y el miembro del jurado de ingeniería estructural en la competición.
La APS fue fundada en 1899. El objetivo de la organización sin ánimo de lucro es “avanzar y difundir el conocimiento de la física”, y su nueva instalación hace exactamente eso con su nueva adición. Debido a la Ley de Preservación de los bosques, se optó por no ampliar hacia los lados, sino hacia arriba, sobre la edificación existente; además sin tener que paralizar el funcionamiento de las instalaciones.
En respuesta a esas exigencias, los proyectistas diseñaron el edificio, aprovechando al máximo la planta baja, que tenía que ser reconstruido mediante la localización de grandes programas como sala de conferencias y un atrio que no pudo ser acomodado dentro del módulo estructural existente. La circulación en el interior del edificio se organiza entorno a espacios de reuniones informales para crear oportunidades de interacción social.
De la pantalla de la computadora brillante, APS prefirió un cuidadoso control de la iluminación natural y artificial en todo lo que resultará en condiciones de trabajo más cómodas, así como la reducción de los costos de operación.
El exterior destaca por ser un edificio original con el nuevo revestimiento de acero inoxidable. Esto se suaviza con la adición de un muro verde con cepas autóctonas, que tiene como fin mitigar la ganancia de calor solar de la fachada oeste.
Discusión sobre la noticia