Las investigaciones por presuntas irregularidades paralizan obras o proyectos de inversión y eso afecta no solo a la construcción, sino también a los trabajadores y la recaudación tributaria, señaló el Programa de Apoyo Macroeconómico de la Cooperación Suiza (SECO).
“El problema no es solo la mala gestión, sino que luego eso tiene consecuencias perjudiciales y afecta a la actividad económica”, señaló el gerente del programa de SECO, Carlos Orjales, en relación al impacto del caso Lava Jato en los gobiernos sub nacionales.
Los gobiernos sub nacionales en el Perú tienen como reto mejorar el control interno con la finalidad de detectar actos de defraudación, indicó a la Agencia Andina y agregó que se suma el reto de mejorar el planeamiento en los gobiernos sub nacionales a futuro.
La previsibilidad y control de la ejecución presupuestaria, y la aplicación de mecanismos de escrutinio y rendición de cuentas de las finanzas públicas, son retos importantes que enfrentan los gobiernos sub nacionales, enfatizó.
Discusión sobre la noticia