El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley 3624/2018 que plantea la creación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, cuyo objetivo es brindar ayuda económica para arrendar una vivienda y posibilitar el ahorro para la compra de un bien inmueble a futuro.
Esta iniciativa también establece la generación de antecedentes respecto a la capacidad mensual de los beneficiarios a fin de perfilar un historial económico, con el propósito de disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de las unidades habitacionales.
El bono será otorgado con una periodicidad mensual por cinco años como máximo y sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios de este subsidio. Se señala que un porcentaje de este bono se destinará a cubrir el arrendamiento de la vivienda, mientras que otro porcentaje formará parte del ahorro a ser destinado a la cuota inicial o parte de ésta, para que el beneficiario compre una unidad habitacional al finalizar el tiempo máximo del beneficio (cinco años).
En el proyecto se establece que los beneficiarios del bono son los grupos familiares o grupos como mínimo de dos peruanos no dependientes entre los 18 a 40 años de edad, de escasos recursos, que no sean propietarios o copropietarios de viviendas, terrenos o aires independientes para vivienda, y no se encuentren postulando a otro programa habitacional.
Discusión sobre la noticia