El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que espera invertir S/ 203 millones en la instalación de 1,787 unidades en 619 locales escolares, mejorando las condiciones de estudio de 172,412 alumnos en todas las regiones del país.
Para lograr este nivel de atenciones, el Pronied está próximo a culminar el proceso de homologación de sus cuatro tipos de módulos educativos: Costa, Sierra, Heladas y Selva. Al convertirse en bienes estandarizados en el sistema de compras públicas, los módulos educativos podrán ser adquiridos mediante la modalidad de adjudicaciones simplificadas, logrando reducir los tiempos de ejecución y contratación para la atención de las necesidades de miles de centros educativos.
Pronied ya cuenta con la ficha técnica de homologación del módulo educativo Tipo Costa, la cual se encuentra en el Portal Web de la Central de Compras Pública – Perú Compras. Debido a la gran variedad de usos que se requieren para el desarrollo de actividades pedagógicas y brindar espacios educativos adecuados, se cuenta con un catálogo de módulos educativos que llegan a comprender 44 tipologías distintas para zonas de costa, sierra, selva y heladas.
En el año 2018, llegó a atender la instalación de 2,135 módulos en 816 locales educativos, beneficiando a 192,591 estudiantes, para lo cual se realizó una inversión de S/ 194.6 millones .
Discusión sobre la noticia