Las concesionarias de terminales portuarios supervisados por el Ositrán, prevén inversiones por más de US$ 100 millones en el 2019. Las concesionarias señalaron que serán destinados a obras civiles de mejora de las instalaciones portuarias como dragados, construcción de almacenes, modernización de los amarraderos, construcción de patios de carga, adquisición de equipos, entre otras.
Las empresas informaron también que en el 2018 obtuvieron ingresos que superaron los US$ 350 millones gracias al incremento de la actividad portuaria. Cabe indicar que las cifras de inversión para el 2019 y los ingresos del 2018 no han tomado en cuenta las cifras de la concesión del Terminal Multipropósito Muelle Norte.
Los responsables de las firmas concesionarias proyectaron para este año cumplir con las metas de mantenimiento y optimización de los equipos e infraestructura portuaria, el incremento de los volúmenes de atención de contenedores y carga, el cumplimiento de los compromisos medioambientales y el desarrollo de una serie de estrategias de responsabilidad social relacionados con la salud, educación y empleo de la gente de la localidad.
Participaron de las reuniones por Transportadora del Callao, Oscar Sotomayor, jefe de planeamiento y control financiero; por Terminales Portuarios Euroandinos, Bruno Vale, gerente general; por Terminal Portuario Paracas, Felix Silva, gerente de administración; por DP World Callao, Francisco Román, gerente legal; por Tisur, Jaime Noel, gerente legal; por Salaverry Terminal Internacional, Diego Casinelli, gerente general; por APM Terminals, Ernesto Montagne, gerente legal y por Concesionaria Puerto Amazonas, Tito Vargas, gerente de administración y finanzas.
Discusión sobre la noticia