Lima Norte y Lima Sur se perfilan como destinos de expansión de los emporios comerciales más importantes del país como Gamarra, Mesa Redonda o Las Malvinas, ante la maduración de esas zonas comerciales informó la gerente de cuentas de la consultora Arellano, Ana Lucía Navarro.
“La tendencia es que los propios empresarios de estos emporios comerciales se vayan expandiendo, como resultado de la maduración del mercado. Ya tienen a sus clientes establecidos y están viendo hacia dónde crecerán”, señaló en diálogo con Gestión.
Dicha expansión se estaría concretando dentro de los próximos cinco años. Según la especialista en investigación de mercados, a la fecha diferentes empresarios ya han dado a conocer su intención de llegar a esos puntos de la ciudad. “Tenemos una serie de clientes que ya están buscando a qué otra Lima salir porque, de algún manera, ya están consolidados y buscan expandirse”, añadió.
Un estudio elaborado por Arellano en el 2017 refleja que el 30% de compradores de Gamarra vive en Lima Centro, pero un 23% es proveniente de Lima Sur, 10% de Lima Este, 17% de Lima Norte y un 11% del Callao. En esos casos, los compradores valorarían la cercanía de la oferta comercial, siempre que la propuesta de valor sea similar a lo que buscan en zonas como Mesa Redonda o Gamarra.
Discusión sobre la noticia