El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que implementará 98 puentes modulares en 10 regiones del Perú este año. Las obras estarán a cargo de Provías Descentralizado (PVD), como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.
El MTC señaló que las acciones buscan mejorar la conectividad vial, contar con mejor infraestructura y promover el desarrollo de actividades económicas. La inversión total para los 98 puentes será de S/ 124 millones, monto que incluye costos de adquisición, obras civiles, instalación y supervisión.
Las regiones beneficiadas con la colocación de puentes modulares serán Áncash (31 unidades), Arequipa (9), Ayacucho (3), Cajamarca (4), Huancavelica (4), Ica (3), La Libertad (21), Lambayeque (2), Lima (9) y Piura (12). Estas zonas registraron fuertes daños estructurales a causa del Fenómeno El Niño costero, en el 2017.
Por lo pronto ya se han instalado algunos puentes, como es el caso de Ticrapu (Áncash), Chacapi (Arequipa), Chaupimayo (Ayacucho), Laquipampa (Lambayeque), Las Pirgas (Piura), Laguguaya (Lima) y Huayau (Huancavelica). Del mismo modo, otros 21 se encuentran en proceso de instalación.
“Estas infraestructuras ayudarán a restablecer la transitabilidad vehicular en los lugares más afectados por los desastres naturales, al mismo tiempo que permitirán mejorar la calidad de vida de los peruanos de las zonas rurales más alejadas del país”, sostuvo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
Discusión sobre la noticia