La compañía española EnchufeSolar, ha considerado elementos sostenibles para la construcción de su nueva sede en Andalucía, con lo que se encamina a convertirse en un edificio 100% verde, con una huella de carbono negativa.
A través de un comunicado, la compañía cordobesa aseguró que aplicará medidas de eficiencia energética en los consumos generales de su nueva sede, la cual contará con una fachada ventilada, conformada por 150 módulos fotovoltaicos de última generación, que recubrirán la fachada exterior del edificio, cuya superficie total es de 3,000 m2.
EnchufeSolar asegura ser “la primera compañía andaluza que apuesta por la arquitectura sostenible y la primera de España en dotarse de un edificio logístico con fachada solar ventilada”. Gracias a este sistema constructivo, es posible lograr una reducción significativa de cargas térmicas en la envolvente.
La empresa señala que su nuevo centro logístico será completamente autosuficiente, ya que se le han incorporado tecnologías moderas de ahorro y eficiencia.
En el caso de los paneles, estos han sido equipados con un sistema de optimización de producción del fabricante SolarEdge, con amplia trayectoria en el rubro de los fotovoltaicos. En tanto, los módulos serán provistos por el fabricante chino Yingli. A ello se suman dos puntos de recarga de autos eléctricos que serán gratuitos para clientes y visitantes.
El diseño de la sede es obra del arquitecto local Agustín Galán, quien señala que su trabajo busca obtener una mejora en la calificación energética del edificio, que pasará a ser de clase A.
Discusión sobre la noticia