La concesionaria Línea Amarilla (Lima Expresa) anunció que suspendió hasta el 31 de marzo el cobro de los peajes a los vehículos que transporten personal esencial para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19. De esta manera se suma a la solicitud realizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, en un contexto en que el país se une para ponerle freno al coronavirus.
Están exonerados del pago de peajes los vehículos particulares que trasladan personal médico y de enfermería dedicado a la emergencia sanitaria. También los vehículos de serenazgo y fiscalizadores de los gobiernos locales dentro de cuya jurisdicción se encuentra ubicada la infraestructura vial concesionada.
Asimismo, las unidades de Sisol Salud, los vehículos de recolección de residuos sólidos de empresas acreditadas y los que se dedican a la provisión diaria de agua (cisternas), debidamente autorizados por la autoridad competente.
Las unidades de peaje de Línea Amarilla son las siguientes: Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, El Pino, Ramiro Prialé, Huánuco, El Ejército y Estadio (San Martín de Porras).
Para la exoneración del cobro, bastará que la acreditación de los vehículos se realice a simple vista (con los emblemas institucionales del vehículo) o mediante la presentación de la identificación de sus tripulantes que permita verificar la institución a la que pertenecen y/o las actividades que desarrollan en el marco de la crisis sanitaria.
Discusión sobre la noticia