Con el fin de tener más espacios verdes, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Emergencia Climática y Transición Ecológica, convocó hace poco a un concurso para transformar 10 tejados de la ciudad en áreas verdes.
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, explicó que el concurso está dirigido a edificios de titularidad privada que destinen la cubierta para el beneficio de los vecinos y que no lleven a cabo en ese espacio actividades que generen beneficio económico.
La subvención del Ayuntamiento cubre el 75% del valor total de las actuaciones necesarias para convertir las 10 azoteas seleccionadas en espacios verdes por un importe un máximo de hasta 100,000 euros. Además, se ofrecerán 1,500 euros de recompensa a otras 10 propuestas en concepto de gastos técnicos y 1,500 euros para las 50 propuestas preseleccionadas para la elaboración de los informes previos.
Desde una de las cubiertas que ganó en la primera convocatoria, Badia ha hecho balance de los resultados del primer concurso: 5,500 m2 de verde, 217 m2 de placas fotovoltaicas, además de instalaciones de recogida de agua y fomento de la biodiversidad.
Discusión sobre la noticia