Mega Mall, ubicado en la Ciudad de San Pedro Sula en Honduras, alberga el primer gran techo solar desarrollado sobre un centro comercial de ese país, que alimentará de energía eléctrica a los locales y, además, a vehículos eléctricos pues también cuenta con una estación para ello. Este proyecto se llevó a cabo en un periodo de cinco meses en un área aproximada de 8,700 m2.
Pedro Banegas, líder comercial de Celsia, empresa encargada de la instalación, manifestó que “la puesta en marcha del proyecto solar contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de CO2 equivalentes a 42,660 árboles maduros en 25 años o al consumo promedio de 1,000 hogares hondureños”.
Por su parte, Guillermo Díaz, gerente de Planificación y Ejecución del Centro Comercial Mega Mall, expresó que “esta iniciativa de uso de energías limpias nace como consigna ambiental del grupo empresarial, siendo conscientes del sentir de los clientes y su visión de adaptar sus hábitos de compra influenciados directamente por la sostenibilidad y preservación del planeta”.
La nueva estación de recarga para autos eléctricos está ubicada en los estacionamientos del Mall están equipadas con un cargador eléctrico que tiene una capacidad de 7.2 kW de potencia. Asimismo, tiene conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.
La instalación para la producción de energía solar representará para el centro comercial Mega Mall el 16% de la energía total consumida en sus zonas comunes, que se verá reflejada en un beneficio económico en ahorro en el costo del servicio.
Cabe señalar que Mega Mall de Honduras, anteriormente conocido como Megaplaza, fue construido en el año de 1994.
Discusión sobre la noticia