Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de Defensa, Walter Martos, participaron en la suscripción del convenio específico para la construcción e implementación del Antepuerto del Callao, que tiene ayudará ayudará a reducir el congestionamiento vehicular en las vías aledañas, pues a diario ingresan y salen un promedio de 3,800 camiones al principal terminal portuario del país.
Se trata de un espacio físico para el parqueo de camiones de carga que permitirá ordenar el acceso al puerto. Se ubicará en un área de 20 hectáreas, las que actualmente forman parte de la Base Naval del Callao, entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora.
“La firma de este convenio específico es el inicio de una etapa de transformación para lograr que este nodo logístico, que es el puerto del Callao, tenga un desarrollo significativo. Esta conjugación de esfuerzos, entre la Marina de Guerra y el MTC, permitirá que el país siga desarrollándose, impulsemos el comercio exterior y fortalezcamos a nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro Lozada.
También se busca mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre, en beneficio del transportista y del manejo de la carga. La citada infraestructura tendrá áreas de servicio para los conductores que incluyen zonas de aseo, descanso, alimentación, entre otras.
Asimismo, el antepuerto contará con un sistema de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la interoperabilidad en la instalación, con el sistema de citas de los terminales portuarios y los transportistas.
El titular del MTC informó que el sector está culminando la etapa de preinversión del Antepuerto del Callao.
Discusión sobre la noticia