El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso suspender los efectos de la ordenanza del Reajuste Integral de Zonificación de Lurín, luego de escuchar las preocupaciones que han expuesto entidades del gobierno central, instituciones profesionales y la sociedad civil. Dicha ordenanza fue aprobada por mayoría en la sesión del Concejo Metropolitano realizada el pasado 11 de marzo de 2021.
“Buscamos escuchar a los actores involucrados en beneficio de la población, haciendo que el Reajuste Integral de Zonificación de Lurín sea aún más transparente y participativo, legitimando la decisión del Concejo Metropolitano de Lima. Tenemos que dilucidar cualquier duda técnica”, sostuvo el burgomaestre en una sesión de Concejo y convocó para el 31 de marzo a las 3:00 p.m. el debate de su propuesta como único punto de agenda.
DECLARACIÓN JURADA
En dicha reunión el alcalde hizo hincapié a la prohibición que tienen los miembros de concejo de mantener relaciones o aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimento de los deberes y funciones a su cargo.
“En función de ello y en virtud de que se pretende imputar por parte de terceros, supuestos conflictos de intereses, propongo que cada uno de los miembros del Concejo Metropolitano suscriban una declaración jurada como una muestra más de la transparencia de nuestra gestión al servicio de los ciudadanos”, indicó el alcalde tras señalar que ya entregó su propia declaración.
Cabe precisar, que en días pasados, el alcalde convocó a una reunión en la municipalidad a los ministros de Vivienda, de Cultura y del Ambiente para escuchar sus observaciones técnicas al RIZ de Lurín y hace dos días recorrieron algunas zonas del Santuario de Pachacamac para ver in situ los alcances de la norma, cita en la que se acordó proseguir el diálogo hasta despejar cualquier duda.