Un total de 943,951 m² de terrenos del Estado ubicados en Lima y Piura fueron recuperados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y pasarán a formar parte de un portafolio de predios estatales que se encuentran a disposición de las entidades públicas para la ejecución de diversos proyectos.
A través de la Procuraduría Pública, la SBN consiguió recuperar tres predios en la región Lima. Uno de ellos es un terreno de 893,141.44 m² en el distrito de Supe, provincia de Huaura. En tanto, en Lima Metropolitana, se recuperaron dos predios: uno en el distrito de Ancón, de 1,828.97 m², y otro en San Juan de Lurigancho de 8,980.52 m². Asimismo, en la región Piura se recuperó un terreno de 40,000 m² en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.
Estos terrenos pasarán a formar parte de un portafolio de predios del Estado que se encuentra a disposición de las entidades públicas para que en ellos puedan ejecutarse diversos proyectos, como hospitales, escuelas, carreteras, viviendas, etc. Estos predios también podrán ser subastados por el Estado a favor de terceros.