• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Construyen moderno mercado municipal de dos pisos en San Isidro

por Construccion y Vivienda
20 de septiembre de 2021
in Infraestructura
0

La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de construcción del Mercado Municipal que cumpla con todos los estándares de sanidad y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Producción para mejorar la competitividad de los centros de abastos.



Cabe resaltar que, el anterior centro de abastos se encontraba con problemas estructurales y carencias sanitarias, motivo por el cual, tras una inspección realizada por Defensa Civil, se determinó que se encontraba en riesgo alto y requería de una remodelación integral.

Esta obra contempla la modernización en la infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de áreas y servicios complementarios; estacionamientos para clientes y áreas de carga y descarga, la implementación de espacios para la promoción de productos orgánicos y una zona exclusiva para la preparación y consumo de alimentos.

Esta nueva infraestructura contará con dos pisos; el primero será destinado a la venta de productos perecibles de consumo diario, contando con hasta 47 puestos, divididos en abarrotes, verduras, frutas, avícolas, pescados y carnes rojas. Además de la zona de trastienda para la recepción de mercadería y almacenes.

El segundo nivel, por un área para los puntos de venta de comidas preparadas, espacio al aire libre que permitirá la reactivación económica en el sector y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.

Esta área de aproximadamente 2 mil 500 m² permitirá la implementación de una plaza, donde se podrán realizar ferias orgánicas temporales que promuevan el consumo de alimentos saludables. Además de abarcar 28 estacionamientos y una zona dirigida para vehículos de micro movilidad.

Esta obra tendrá una infraestructura antisísmica y con salidas de emergencia, así como servicios básicos de agua y desagüe, con redes disponibles para el abastecimiento y disposición final de las aguas servidas, servicios con los que carecía anteriormente.

Noticias relacionadas

Elecciones presidenciales 2026: qué proponen los candidatos para el sector construcción

7 de abril de 2026

Plan de gobierno 2026–2031: propuestas para el sector construcción de Ahora Nación (Alfonso López Chau)

7 de abril de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360