• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detectan presunto perjuicio económico en obra de saneamiento en Huanta

por Construccion y Vivienda
1 de junio de 2018
in Agua y Saneamiento
0

Según la Contraloría, en el informe de Auditoría de Cumplimiento N° 768-2017-CG/VIT-AC, notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), habría perjuicio en una obra de saneamiento en Huanta ejecutada por el Consorcio Saneamiento Huanta.

Se detalla que los funcionarios de la municipalidad habrían dado su conformidad al pago de valorizaciones de obra a pesar de existir partidas no ejecutadas por parte del Consorcio, como trabajos de suministro e instalaciones en la planta de tratamiento de agua potable y residual, por un monto de S/ 369,324.24, afectando los recursos de la entidad.

También se habría aprobado el expediente técnico y convocado la ejecución de la obra sin contar con la disponibilidad de los terrenos, ocasionando la aprobación de ampliaciones de plazo por 517 días calendario y el pago de mayores prestaciones de supervisión por S/ 495,173.85 en perjuicio del Estado. Además, se evidenció que el MVCS a pesar de conocer esta situación no habría adoptado acciones correctivas y continuó efectuando la transferencia de recursos adicionales.

Ante lo evidenciado, la Contraloría General de la República recomendó remitir el informe de auditoría al Órgano Instructor competente para el inicio del procedimiento sancionador a 12 funcionarios y servidores públicos de ambas entidades (ocho de la Municipalidad Provincial de Huanta y cuatro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) mencionados en este documento.

La obra, que en la actualidad se encuentra inconclusa por presunto incumplimiento del contratista, consiste en la construcción e instalación de reservorios, líneas y redes de agua potable y de alcantarillado, así como una planta de tratamiento de agua potable y residual. Se destinó el presupuesto de un poco más de S/ 32.75 millones.

 

Noticias relacionadas

MEF firma préstamo por US$ 200 millones con el BIRF para obras de agua y saneamiento en Lurín y Titicaca

26 de marzo de 2026

Hogares sin agua en red pagan hasta seis veces más y consumen menos, según estudio de Sunass

26 de marzo de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360