En octubre de 2018, el consumo interno de cemento aumentó en 4.25%, en comparación con el similar mes del año pasado, indicó el Insitituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), que explicó que este crecimiento fue impulsado por la ejecución de obras en empresas mineras, edificios empresariales, condominios y edificios de vivienda multifamiliar.
El 4.25% de octubre es la tasa de expansión más alta del consumo de cemento desde mayo de este año (8.29 %), para luego descender en junio (0.39 %), julio (2.77 %), agosto (0.26 %) y setiembre (1.60 %), variaciones respecto al similar mes del 2017.
El Inei refirió que, en octubre de este año la inversión de Gobierno creció en 22.49 % y el gasto de consumo de Gobierno lo hizo en 8.30 %; en comparación con octubre de 2017. Asimismo, indicó que, en octubre de este año, la producción del subsector electricidad se incrementó en 5.14% y se ubicó como la segunda tasa más alta en lo que va del año.
Este resultado se debió a la mayor generación de origen hidroeléctrico (9.94 %) y de energía renovable (57.48 %); mientras que disminuyó la generación termoeléctrica (-4.55 %). Entre las empresas que contribuyeron con este resultado destacaron Termoselva, Empresa de Generación Huallaga, Termochilca, Chinango, San Gabán, Kallpa Generación, Egemsa y Statkraft Perú.
Discusión sobre la noticia