La CEO de la empresa petrolera canadiense Frontera Energy Corporation (FEC) Richard Herbert descartó, pese a las dificultades surgidas en la producción de petróleo en la región Loreto, un eventual retiro del país.
“Yo diría que no es nuestra intención dejar el proyecto. Tenemos un compromiso con el país, con el Departamento (de Loreto) y este proyecto, en el lote 192. Frontera es una empresa canadiense, que ha trabajado 10 años en el Perú, y no estamos pensando en dejar el lote o el proyecto. Y estamos aquí para ayudar a resolver el problema”, aseveró.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) indicó que las pérdidas que afronta la compañía canadiense Frontera Energy Corporation, concesionaria de los lotes petroleros 192 y Z-1 ascienden a US$ 10 millones de dólares, en los más de 70 días que llevan paralizadas las operaciones del Oleoducto Norperuano.
Sostuvo que como consecuencia de esta forzada paralización se han perdido aproximadamente 2,500 puestos de trabajo directos, incluida la casi totalidad de 1,250 servidores del Lote 192, lo cual -anotó- impacta significativamente a la Región Loreto, de donde proviene el 70% de los trabajadores del mencionado lote petrolero.
El CEO de Frontera Energy refirió también, que debido a la paralización su empresa evalúa solicitar la ampliación del contrato que suscribió para la explotación y operación del Lote 192, considerado como el más grande yacimiento petrolífero del país.
Discusión sobre la noticia