Según la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el Fraser Institute, el Perú es el segundo país más atractivo en América Latina para invertir en minería y se ubica en el puesto 14 de 83 países evaluados, ascendiendo cinco podios desde el 2017 cuando quedó en la ubicación 19.
En el Índice de Atractivo para la Inversión del estudio, Perú obtuvo 81.55 puntos, su nivel más alto en los últimos cinco años. Este puntaje es un avance importante en relación con los resultados del 2017, cuando obtuvo 74.26 puntos.
El estudio realizado por la agencia canadiense analiza factores geológicos, pero también considera variables como el ambiente político y la regulación propicia para el desarrollo de dicha actividad productiva.
Discusión sobre la noticia