El presidente de Perúpetro, Seferino Yesquén, adelantó que la producción de petróleo en el país podría situarse en los 60,000 barriles diarios, en caso se alcance la meta trazada por esa entidad. Según indicó, esto podría lograrse gracias a la recuperación y mejora de infraestructura del Oleoducto Norperuano.
Yesquén indicó que existen buenos indicadores, pues al momento la producción de petróleo ha pasado de 38,000 barriles por día (BPD) a 53,000 BPD en abril, luego de superar la etapa con problemas de operatividad. Asimismo, dijo que para el 2013 se busca aumentar la producción a 100,000 BDP.
Además de la mejora del Oleuducto, Seferino Yesquén aseguró que las inversiones en Talara también serán claves para la producción petrolera. “Una de esas inversiones es la del Lote 3, donde se tiene que perforar 230 pozos y está demorado por una falta de acuerdo con una comunidad, algo en lo que estamos trabajando”, precisó.
Asimismo, dijo que el inicio de la producción de los Lotes 67, de Perenco, y el Lote 64, de Geopark, pactado para el año 2020, también serán de importancia para aumentar la cantidad de BDP.
Discusión sobre la noticia