El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Roberto Briceño Franco, anunció que destinará un monto superior a los S/ 105 millones para ejecutar un paquete de 42 obras. El presupuesto proviene del canon minero.
Briceño detalló que las obras a realizar tendrán lugar en Chimbote y Nuevo Chimbote, para lo cual se lanzarán proyectos de licitación. Los trabajos de construcción, remodelación y mejoramiento se realizarán en la avenida Costanera, para recuperar el Malecón Grau desde la Plaza 28 de Julio hasta la Urb. El Trapecio.
Además, se contempla la construcción de un complejo deportivo en Magdalena Nueva y el puente peatonal de la avenida José Pardo, frente al mercado La Perla, a fin de prevenir posibles accidentes.
Por otro lado, se tiene previsto mejorar el taller municipal, la planta de asfalto, el complejo deportivo Señor de los Milagros, avenida Brea y Pariñas, así como los jirones Alfonso Ugarte, Guillermo Moore, que se suman a las obras de Seguridad Ciudadana de Alta Tecnología para Chimbote.
“Sé que hubo preocupación de parte de todos en cuanto a la lentitud de los procesos para la ejecución de las obras, eso se debió por problemas que hemos tenido ante la falta de instrumento de gestión”, reconoció el burgomaestre.
Discusión sobre la noticia