La calificadora de riesgo Moody’s consideró que el sector minero continuará sosteniendo las cifras de inversión en el Perú para el 2019. No obstante, advirtió que las utilidades de las empresas mineras podrían verse afectadas por la inestabilidad de los precios de los metales, incluso hasta el próximo año.
“Los precios menos favorables de los metales y el incremento de los costos tendrán un impacto en las ganancias de las compañías mineras en 2019-20. Sin embargo, varios proyectos mineros locales ya se encuentran en construcción e impulsarán el futuro crecimiento de la producción en el país”, señaló la vicepresidente senior de Moody’s, Marie Fischer-Sabatie.
Según indicó, el sector construcción seguirá mostrando un balance positivo, en gran medida por el alto nivel de contratación previsto para los sectores público y privado. Ello incluye grandes proyectos mineros y de infraestructura por unos US$ 15,000 millones hacia el año 2020.
En ese sentido, el consumo de cemento seguirá aumentando gracias al consumo privado, aunque se advierten algunos riesgos para los márgenes operativos de los productores. A nivel general, se espera un crecimiento de casi 3.5% para este año.
Discusión sobre la noticia