Las zonas rurales de la región Ayacucho se verán beneficiadas con obras de agua y saneamiento hasta por S/ 127.4 millones, que les permitirán a más de 29,000 personas acceder a estos servicios. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.
“Esta es una gran inversión, un gran esfuerzo que está haciendo el Estado para cerrar las brechas de agua de calidad y también luchar contra la anemia”, manifestó Yáñez.
El monto señalado, que permitirá el desarrollo de 22 proyectos, será financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. De esa cantidad, cuatro han sido puestos en marcha bajo la modalidad de núcleos ejecutores y otros 18 a través de transferencias a los gobiernos locales.
El titular del sector anunció estas iniciativas en el marco de la entrega de las obras de mejoramiento y creación del servicio de agua potable y saneamiento, a favor de las comunidades de Paraspampa, San Francisco de Cuchicancha y San Martín de Andaraccay, en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, Ayacucho.
Dichas obras consistieron en la construcción de tres reservorios, tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y la instalación de 57 unidades básicas de saneamiento (UBS). La inversión fue de S/ 7.4 millones y beneficiará a más de 1,200 personas.
Discusión sobre la noticia