El alcalde del distrito de El Porvenir (Trujillo-La Libertad), Víctor Rebaza Benites, aseguró que 80,000 habitantes de esa jurisdicción no cuentan hasta la fecha con acceso a agua potable y saneamiento, lo cual representa al 40% de la población.
Rebaza agregó que su gestión está trabajando para financiar la ejecución de dos proyectos, con los cuales se buscará mejorar la calidad de vida de la población, brindando servicios básicos al menos a 50,000 personas de Alto Trujillo.
“En el Porvenir ya contamos con los perfiles de dos proyectos importantes y se harán los expedientes técnicos para beneficiar a los pobladores del Alto Trujillo, quienes padecen por la falta de estos servicios. De conseguir el financiamiento para ejecutar esta obra, los pobladores mejorarán su calidad de vida”, manifestó.
Luego de una reunión en la que participó Rebaza junto a todos los alcaldes de la provincia de Trujillo, acordaron comunicarse con el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, a fin de comunicarle las necesidades que atraviesan los distritos de Trujillo.
“En la reunión que convocó el gobernador Manuel Llempén hemos conocido que no solo tenemos problemas de agua y saneamiento, sino también de salud, educación e infraestructura. Vamos a invitar a todos los ministros para que conozcan la realidad por la que atraviesan los principales distritos de Trujillo”, señaló.
Discusión sobre la noticia