El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, anunció que en los proyectos Esquema Collique y Esquema Incahuasi (Comas) se tiene previsto invertir S/ 90 millones en cada uno, con el fin de instalar más de 3,000 conexiones intradomiciliarias de agua potable, lo que beneficiará a más de 25,000 habitantes.
Anunció que el primero entraría a licitación durante el tercer trimestre del 2020 y se empezaría a ejecutar a finales de año. Sobre el segundo informó que viene desarrollándose a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
El ministro Yañez explicó que, debido a la geografía de estas zonas elevadas, es difícil distribuir el agua a través de camiones cisternas, los cuales no pueden acceder a las vías más empinadas o de mayor pendiente.
Esto dentro del marco de distribución de agua potable que viene haciéndose junto a Sedapal a las zonas más vulnerables de Lima. En ese contexto, anunció que se ampliará a 400 unidades la flota de camiones cisternas que distribuirán agua de manera gratuita en las zonas alejadas de Lima y Callao que no tienen acceso a la red.
Junto al presidente de Sedapal, Francisco Dumler, y el alcalde de Comas, Raúl Díaz, el ministro Yáñez anunció la contratación de 40 camiones, los cuales se unirán a los 360 que ya entregan agua potable durante el estado de emergencia en zonas vulnerables de la capital.
Discusión sobre la noticia