Las propuestas de los gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos, así como la del Reino Unido de Gran Bretaña con Irlanda del Norte, son las seleccionadas para participar en la etapa final de negociaciones destinada a suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) para el desarrollo de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que a través de dicho contrato, el gobierno ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres, salud y educación.
El objetivo del contrato de G2G es el apoyo técnico enfocado en la reconstrucción de 74 locales escolares en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes por S/ 737 millones; así como asistencia en la reconstrucción de 15 establecimientos de salud distribuidos entre Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima, por S/ 1,244 millones.
También contiene la construcción de soluciones integrales en 17 ríos, cinco quebradas y siete drenajes pluviales, en las que se implementarán un conjunto de obras de prevención, con el fin de minimizar el riesgo de futuros desbordes e inundaciones.
La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que pese a la emergencia sanitaria, el equipo de la ARCC viene trabajando para cumplir con el cronograma anunciado en diciembre del año pasado.
“Los gobiernos que pasan a la fase final de negociaciones tienen reconocida experiencia y especialidad en las materias que son objeto del alcance del contrato y plantean estrategias innovadoras para una eficiente implementación de las intervenciones, las cuales tienen un enfoque de legado y sostenibilidad en el tiempo”, puntualizó la funcionaria.
Discusión sobre la noticia