La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que la planta desalinizadora del proyecto Provisur, destinada a proveer de agua potable a pobladores de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se encuentra lista, pero que es preocupante que Sedapal mantenga detenida la puesta en marcha y posterior operación.
“Preocupa que Sedapal […] mantenga detenida la puesta en marcha y posterior operación de esta planta productora de agua potable y de otra de tratamiento de agua residual por un periodo de seis meses; existiendo en la zona, población que lamentablemente tiene que abastecerse de agua a través de camiones cisternas”, dijo en un comunicado AFIN.
De acuerdo con el gremio, más de 100,000 vecinos que habitan al sur de Lima deberían beneficiarse con esta obra en la que se ha invertido S/ 308 millones.
En la misiva, AFIN agrega que el concesionario (Tedagua) comunicó y solicitó desde el 30 de octubre de 2019 la recepción de obras, pero que ante la negativa de Sedapal, la empresa requirió, de acuerdo al contrato de concesión, la intervención de un perito, solicitud que fue rechazada.
Acotó que a la fecha existen dos informes emitidos por la empresa supervisora recomendando a Sedapal la recepción de toda la infraestructura.
“Precisamos que no se ha planteado festinar ningún procedimiento, sino que, por el contrario, se solicita el cumplimiento del contrato de concesión, las normas aplicables, y la atención al interés público y prioritario de miles de ciudadanos que necesitan el servicio de agua potable y alcantarillado con urgencia”, puntualizó AFIN.
Discusión sobre la noticia