El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), reiniciará en junio las obras de agua y saneamiento en la comunidad de Seasme, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas.
La obra contempla la construcción de 131 unidades básicas de saneamiento (UBS), que contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.
Actualmente, el PIASAR atiende la solicitud de reanudación de actividades por parte de la empresa contratista, para el reinicio de la ejecución de esta obra, la que demandará una inversión aproximada a S/ 4.26 millones.
El MVCS informó que durante una reunión virtual se dieron a conocer los avances del proyecto, y los detalles de prevención y recomendaciones para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Seasme.
Esta reunión contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinot, del apu de la comunidad de Seasme, Walter Tsejempo, el fiscal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS), Isai Angulo, y los representantes del Ejército Peruano, Mayor EP José Alberto Saldaña Marín, y de la red de Salud de Condorcanqui, licenciado Miguel Ángel Pérez Heredia.
Discusión sobre la noticia