El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), otorgó la acreditación de disponibilidad hídrica para la ejecución del proyecto “Creación del Servicio de Agua para riego en producción de Cacao”, en las provincias de Tahuamanu y Tambopata.
El objetivo fundamental de esta acreditación es demostrar la existencia de agua necesaria en los ríos, quebradas y cochas, que permitirá más adelante el otorgamiento del derecho de uso con fines agrarios y así brindar seguridad jurídica.
De acuerdo a la evaluación hidrológica, la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, emitió la Resolución Directoral N° 124-2020-ANA-AAA.MDD, necesaria para la ejecución de obras de riego por aspersión en más de 120 hectáreas, acción que beneficiará a 38 agricultores que producen cacao, extendiéndose a lo largo de los tres (03) distritos de Iberia, Tahuamanu y Las Piedras.
El gerente general del Proyecto Especial de Madre de Dios, Fredy Chavéz, expresó su agradecimiento al equipo de profesionales de la ANA, e indicó que se tecnificará el riego gracias a la ejecución de las obras de riego.
Discusión sobre la noticia