La junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Loma Saavedra, ubicada en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) al haber implementado buenas prácticas en el proceso de cloración de agua para consumo humano.
Este reconocimiento se dio durante el II Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales organizado por la Sunass, con la finalidad de dar a conocer y replicar las buenas prácticas que desarrollan las organizaciones comunales en la región.
El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tumbes, Tulio Santoyo Bustamante, destacó el interés de las organizaciones comunales de continuar el trabajo articulado para promover la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, más aún, en estos tiempos de emergencia sanitaria.
Es preciso resaltar que la JASS Loma Saavedra ha cumplido con la calificación en la evaluación de los indicadores de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento del ámbito rural fijados por la Sunass, tales como: formalidad y gestión de la organización comunal, calidad de la prestación y sostenibilidad financiera.
En el evento virtual participaron usuarios de las JASS de los distritos de Aguas Verdes, Papayal, Matapalo, Casitas, San Jacinto y Pampas de Hospital. Además, asistieron representantes de la Dirección Regional de Vivienda, CAC Tumbes, CRHCT, responsables de las áreas técnicas municipales (ATM), funcionarios de gobiernos locales y de la Municipalidad Provincial de Tumbes.