Sedapal informó que ha finalizado el cambio de 3.5 km de tuberías de red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Con ello se ha culminado el 80% de las obras que forman parte de las medidas de contingencia implementadas a raíz del aniego de enero del 2019 suscitado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La inversión del proyecto es de aproximadamente S/ 36 millones, y comprende el cambio de las tuberías cercanas a las estaciones Bayóvar Santa Rosa y Caja de Agua, donde se aplicó el método sin zanja abierta.
La empresa también anunció que los trabajos en ejecución de la solución definitiva para la zona de la estación Pirámides del Sol, será terminadas en setiembre próximo, y comprende el cambio de las tuberías primarias de alcantarillado instaladas durante la ejecución de las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. En este sector, Sedapal ha instalado una red provisional de alcantarillado con cámaras de bombeo con el fin de realizar monitoreo permanente y así evitar un nuevo aniego.