Sedapal firmó convenios con la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con la finalidad de que esa entidad que lleve a cabo, por encargo, los procedimientos de selección para la contratación de las empresas que realizarán la ejecución y supervisión de los proyectos de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las diferentes zonas de Lima.
Los proyectos a ejecutarse son la “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi – Pampas de Comas – distrito de Comas”; la “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema cerro las animas y anexos del distrito de Puente Piedra”; la “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen derecha e izquierda del primer sector de Cieneguilla”; la “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 346, 347, 348, 349, 350 y 351 – Collique – distrito de Comas” y el “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Los Chancas – La Encalada, distrito de Santa Anita”.
Según Sedapal, con la firma de estos convenios se garantiza un proceso transparente que genere mayor confianza en la población. El compromiso de UNOPS de revisar toda la documentación técnica, garantiza la selección de la mejor oferta técnica – económica y del mejor proveedor que se encargará de la ejecución y supervisión de los proyectos mencionados.
Esta modalidad permitirá una mayor agilidad en el desarrollo de los procedimientos selección para la contratación de las empresas que ejecutarán y supervisarán las obras. También se prevé criterios de selección más exigentes, procedimientos de selección con menos etapas, verificación de la razonabilidad de costos y reclamos que no paralicen los procesos puntualizó la entidad.