Luego de inspeccionar las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en lo que será el Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco, el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, anunció que a finales de julio pueda iniciarse su construcción.
Se informó que los trabajos de movimiento de tierras iniciaron en abril y se tiene previsto que a finales de junio se firme el contrato para la supervisión de la edificación de la obra principal del aeropuerto, la cual consiste en la pista de aterrizaje, la torre de control y el terminal de pasajeros.
“A mediados de julio debemos firmar el contrato con la empresa que se encargará de la construcción de estas obras. Tenemos previsto que a finales de julio ya se pueda iniciar su ejecución”, detalló el viceministro Caiguaray.
El funcionario recordó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se ejecuta con todos los permisos y autorizaciones necesarios. Asimismo, el MTC aseguró mediante compromisos contractuales la inclusión de mecanismos que garantizan la participación de miembros de la zona de influencia directa e indirecta en la construcción y puesta en funcionamiento del terminal aéreo.