La Contraloría General advirtió la ausencia de personal clave en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (componente 1) del proyecto integral del servicio de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco, lo que pondría en riesgo la calidad de la obra.
El monto contractual de la obra, que está a cargo del Gobierno Regional de Pasco, asciende a S/ 227.2 millones. El objetivo principal de la obra es dotar del servicio de agua potable a más de 60 mil pobladores de los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar.
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 11058-2021-CG/SADEN-SOO, durante una inspección a la ejecución de componente 1 de dicho proyecto, se evidenció la ausencia del supervisor y falta de permanencia del residente en la obra, limitando la verificación de la correcta ejecución técnica, económica y administrativa del proceso constructivo.
El informe de control fue comunicado oportunamente al titular de la entidad a fin de que adopte las medidas correctivas del caso que permitan la adecuada ejecución de la obra.