Sedapal inició la reubicación de 7.12 km de redes de agua potable y alcantarillado para facilitar la construcción de la Línea 2 ramal 4 de la red básica del Metro de Lima y Callao, de acuerdo al convenio de colaboración interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Este proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 27 millones.
Este convenio tiene como objetivo reubicar las redes de agua potable y alcantarillado, que interfieren con el trazo del Metro de Lima en la avenida Elmer Faucett del Callao.
El proyecto se encuentra en ejecución y está dividido en tres zonas de trabajo. La primera consiste en la reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado fuera del trazo de las estaciones proyectadas de Gambetta, Canta Callao y Bocanegra. Para la segunda zona, la intervención se encuentra en las estaciones Aeropuerto y Carmen de la Legua. En la última zona, la reubicación se realiza en las estaciones El Olivar y Quilca.
Como parte de las actividades de la primera zona se procederá a la liberación de interferencias de la futura estación “Canta Callao E-2”, se reubicará redes primarias y secundarias de Alcantarillado y agua potable. Se instalarán aproximadamente 220 m de red primaria, 79 m de red secundaria de alcantarillado y 34 m de red secundaria de agua potable en la avenida Elmer Faucett, dichos trabajos se iniciaron el 23 de setiembre de 2021.
Este trabajo implica intervenir la avenida Elmer Faucett, sentido Norte – Sur, por lo que se va implementar el desvío de tráfico vehicular de la siguiente manera: Un tramo de la vía sentido Norte a Sur será cerrada temporalmente y la vía Sur a Norte será de doble sentido.
También conforme avance la obra, se suspenderá o restringirá el servicio de agua potable en algunas zonas, lo que se informará en su oportunidad para que la población pueda tomar las previsiones necesarias.