El Gobierno Regional de Tumbes informó que invertirá S/ 21 millones en tres proyectos de agua y alcantarillado que apunta a mejorar el sistema de saneamiento básico.
El burgomaestre de la región, Jimy Silva Mena, comentó que uno de los proyectos está orientado al mejoramiento del sistema de alcantarillado de los sectores El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, Andrés Avelino Cáceres y zonas aledañas a la quebrada Pedregal.
Del mismo modo está la rehabilitación de la calle Benavides, entre otras, así como la intervención de la calle Bolívar, ambos proyectos en pleno centro de la ciudad.
En una revisión al portal de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), se comprobó que solo la rehabilitación de la calle Benavides ha sido licitada; no obstante, en conferencia de prensa Jimy Silva precisó que los tres proyectos están asegurados.
A la par, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), se encuentra ejecutando el proyecto de saneamiento básico en la vía canal del barrio San José, cuya inversión supera los S/ 12 millones. La autoridad manifestó que la referida intervención constantemente es inspeccionada por la Contraloría. En tanto, es preciso mencionar que vecinos de la zona en varias oportunidades han mostrado su malestar por el aniego de aguas servidas producto del proceso constructivo.