El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de instalación del sistema de agua potable y saneamiento en la localidad rural de Buenos Aires, ubicada en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca.
El proyecto cuenta con un monto de inversión total S/ 4.9 millones. Los trabajos comprenden la instalación de 108 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Estos sistemas mejorarán la calidad de vida de más de 300 habitantes.
Los trabajos serán ejecutados con mano de obra local, es decir, por hombres y mujeres de la propia comunidad. Durante la ejecución del proyecto, los beneficiarios y los integrantes de la JASS recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como sobre el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar.
En el acto protocolar de inicio de obras participaron el alcalde distrital de Huarango, José Reyes Fernández; el teniente gobernador del centro poblado, el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS) y profesionales del Programa Nacional del Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.