El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiniciará la primera semana de marzo las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, en la región San Martín. El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López, anunció que el compromiso del MVCS es ejecutar el saldo de obra de este proyecto valorizado en S/ 148 millones.
Como parte de las obras, se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano (PTACH), dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y un reservorio, y la instalación de 2.3 km de líneas de conducción, 17 kilómetros de redes de alcantarillado, 1,510 conexiones domiciliarias de agua y 1,523 de desagüe, entre otros componentes.
En la reunión de trabajo, en la que se hizo el anuncio, estuvieron presentes la congresista Karol Paredes; el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera; representantes de la Contraloría General de la República; el gerente general de la EPS EMAPA San Martín, y representantes de las rondas campesinas y del frente de defensa.