Con el objetivo de reactivar la economía y contribuir con mejorar la rentabilidad y competitividad de la agricultura en el sector de Cochapata, del distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros, el Gobierno Regional de Áncash inició la obra de mejoramiento y ampliación de su canal de riego. La inversión asciende a S/ 3.5 millones.
Durante la ceremonia protocolar, el gerente regional de Asesoría Leovardo Lavado, en representación del gobernador Henry Borja, manifestó el compromiso de la actual gestión para impulsar el sector agrícola en todos los rincones de la región.
“Hoy en Cochapata, con este proyecto, se podrá ampliar la frontera agrícola hasta 80 hectáreas que estaban sin riego y con ello se garantizará el cultivo de modo continuo durante el año, disminuyendo incluso el riesgo de cultivar en épocas de estiaje”, expresó.
El alcalde de Cajamarquilla, Mayer Bazán Fabián, destacó que esta es la primera obra que ejecuta la entidad regional en la zona y que ha generado mucha expectativa en su comunidad que recibe la esperanza de mejorar sus condiciones socioeconómicas, debido a que se encuentran en un sector bastante alejado y que por mucho tiempo estuvo olvidado.