El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Sauqui, ubicada en el distrito de Lares, provincia de Calca, región Cusco. Las obras estuvieron paralizadas por más de un mes, debido a los deslizamientos ocurridos en la zona a causa de las constantes lluvias.
A través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS ha destinado más de S/ 2 millones a la ejecución del proyecto, que se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor, es decir, la población beneficiaria se ha organizado para recibir el financiamiento y participa activamente en los trabajos y la gestión de la obra.
Los trabajos contemplan la construcción de 51 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos. Asimismo, se implementarán seis reservorios y cuatro sistemas de captación de agua. La culminación de la obra está programada para julio de este año.