En el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”, un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a Ucayali, donde viene brindando asistencia técnica a los representantes de municipalidades de la región, a fin de sacar adelante 13 proyectos de agua y saneamiento rural, lograr su admisibilidad y recibir el financiamiento correspondiente para su ejecución. En ese contexto, se evaluarán los expedientes técnicos de los proyectos, que requerirán una inversión de S/ 33.4 millones.
Para ello, un equipo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS viene reuniéndose con autoridades y funcionarios de municipios distritales y provinciales de la región Entre ellos destaca el proyecto que mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable, y que permitirá la instalación del sistema de saneamiento en la localidad de Puija, distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya. El monto de inversión requerido es de S/ 8.3 millones.
También está el proyecto que creará el sistema de agua potable y alcantarillado del caserío Las Mercedes, en el distrito de Curimana, provincia del Padre Abad, cuyo monto de inversión es de S/ 4.7 millones.