El gobernador de Piura, Servando García Correa colocó la primera piedra de los trabajos que brindarán agua potable a 900 familias de Palambla y Paccha en el distrito de Canchaque. La inversión supera los S/ 9 millones y será llevada a cabo por el Consorcio Ejecutor Palambla.
El gerente subregional, Ibraín Holguín Rivera, precisó que se mejorará el sistema de agua potable con la construcción de dos captaciones, 10,741.48 m de línea de conducción, una planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, un sedimentador, una cámara de distribución de caudales, válvulas de carga, 34 tubos rompecargas, válvulas de aire, 25 pases aéreos, tres reservorios, un pre filtro, un filtro lento, un lecho de secado.
Además, en el Sistema de Alcantarillado se construirá tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, dos filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador.