El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el proyecto de agua potable y saneamiento para los pobladores de Ticaco, en Tacna, cuenta con un avance de ejecución adelantada de 28% y proyecta que estaría culminada en julio de este año. La inversión es de S/ 3.3 millones y beneficiará a cerca de 1,500 habitantes de ese distrito de la provincia de Tarata.
Entre los principales componentes del proyecto se encuentran la implementación de 486 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, así como la construcción de una planta de agua para consumo humano y un reservorio de 20 m3 de capacidad.
Durante una visita de monitoreo, a cargo de un especialista del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, se verificó la realización de los trabajos de la planta de tratamiento y las redes de alcantarillado, lo que permite el avance de la obra en diversos frentes.
La puesta en operación de la obra permitirá que las familias beneficiarias cuenten con servicios básicos de calidad de manera continua, contribuyendo al cierre de brechas de agua y saneamiento en la región Tacna.